students running

COVID-19 Health & Safety Update: Carta al Condado de El Dorado

00:00 AM - March 14, 2020

La seguridad y el bienestar de los estudiantes, las familias y el personal escolar son las  prioridades mas importantes de todas las escuelas y distritos del condado de El Dorado. En reconocer  la situación estatal de COVID-19 y el impacto potencial en el Condado de El Dorado, los Superintendentes del Distrito Escolar y  Dr. Ed Manansala, Superintendente de Escuelas del Condado, han decidido, junto con la Dra. Nancy Williams, Oficial de Salud Pública del Condado, a cerrar  todas lasescuelas públicas del condado de El Dorado durante la semana del 16 al 20 de marzo. Los distritos notificarán a las familias con  fechas mas detalladas  . Al final de la próxima semana  vamos a evaluar de nuevo si      otra extensión de los cierres escolares  sea necesario l  por la semana del 20 de marzo. La Dra. Nancy Williams informó que aunque no hay casos positivos actuales en nuestro condado en este momento, la División de Salud Pública del Condado de El Dorado  anticipa ver casos positivos en los próximos días y semanas, lo que puede requerir una respuesta continua.

Varios condados del California y otros estados por el país han tomado decisiones similares,  incluyendo  los condados del Placer, Sacramento, Santa Cruz, Santa Clara y Ventura. Los estados de Michigan, Ohio, Pensilvania, Washington y Wisconsin han decidido a cerrar todas las escuelas públicas.

 Mientras reconocemos que esta decisión crea  retos y dificultades a muchas familias en nuestro condado, la forma más efectiva de frenar e interrumpir la transmisión de esta pandemia es por la implementación de prácticas de distanciamiento social. Durante el cierre de la escuela, solicitamos que los estudiantes y las familias sigan las instrucciones del Oficial de Salud Pública del Condado de quedarse en casa y minimizar el contacto social  al extento mas posible.

Proteger la salud pública requiere una respuesta de toda la comunidad, y necesitaremos la ayuda de las familias para ayudar a permanecer unidos en nuestra respuesta. El Dr. Williams enfatiza que, "aunque los  cierres escolares están  intentados a proteger a los estudiantes, los maestros y el personal, necesitamos que todos tomen en serio el distanciamiento social si queremos lograr el mayor beneficio de proteger a todos en el Condado de COVID-19". Mientras no se ha demostrado que los niños sean un grupo de alto riesgo de enfermedades graves por COVID-19, aún pueden transmitir el virus a las poblaciones que son más vulnerables a enfermedades graves, como los adultos mayores y aquellos con sistemas i  inmunilogicos comprometidos. Para lograr el mayor efecto en la reducción de la transmisión de COVID-19 en el Condado de El Dorado, anime a los estudiantes y sus familias durante este tiempo a:

•  Evitar grandes reuniones públicas como centros comerciales, cines y otros espacios, especialmente los que están en el interior.

• Planear  pasar la semana de cierres solo con su familia inmediata y algunos amigos

• Usar las redes sociales y el teléfono para mantenerse en contacto con el resto de sus familiares y amigos

• Posponer visitas a parientes y vecinos mayores, y a personas con sistemas inmunilogicos comprometidos

• Evitar viajar fuera del condado a otros lugares donde COVID-19 está circulando más ampliamente

Entendemos que implementar estos cambios con un aviso tan limitado es desafiante y deficil, y agradecemos su paciencia y cooperación. Estamos agradecidos con los miembros de la comunidad en todo nuestro condado por sus enormes esfuerzos durante estos tiempos difíciles.

Esta es una situación dinámica donde la información y las circunstancias pueden evolucionar rápidamente.

Para las últimas actualizaciones, visite:

• Centro de control de enfermedades Sitio web COVID-19: https://www.cdc.gov/COVID19 Se abre en una ventana nueva

• Sitio web de salud pública del condado de El Dorado: https://www.edcgov.us/Government/hhsa/Pages/EDCCOVID-19.aspx Se abre en una ventana nueva

• Sitio web de la Oficina de Educación del Condado de El Dorado: http://edcoe.beehv.com/novel-coronavirus-covid-19-information Abre en nueva ventana

Para obtener ideas sobre cómo hablar con sus hijos sobre COVID-19, visite: https://www.nasponline.org/resources-and-publications/resources-and-podcasts/school-climate-safety-and-crisis/health- crisis-resources / talking-to-children-about-covid-19- (coronavirus) -a-parent-resource Se abre en una ventana nueva

Sinceramente,

Dr. Ed Manansala, El Dorado County Superintendent of Schools

Jeremy Meyers, Superintendent, Black Oak Mine Unified School District

Dr. David Roth, Superintendent, Buckeye Union School District

Matt Smith, Superintendent, Camino Union School District

Dr. Ron Carruth, Superintendent, El Dorado Union High School District

Meg Enns, superintendent, Gold Oak Union School District

Scott Lyons, Superintendent, Gold Trail Union School District

Grant Coffin, Superintendent, Indian Digging School District

Dr. James Tarwater, Superintendent, Lake Tahoe Unified School District

Natalie Miller, Superintendent, Latrobe School District

Annette Lane, Superintendent, Pioneer Union School District

Dr. Marcy Guthrie, Superintendent, Mother Lode Union School District

Eric Bonniksen, Superintendent, Placerville Union School District

Pat Atkins, Superintendent, Pollock Pines/Silver Fork School Districts

Cheryl Olson, Superintendent, Rescue Union School District

Back Back